Salix, género compuesto de unas 400 especies de árboles y arbustos caducifolios dentro de la familia Salicaceae, se distribuyen por las zonas frías y templadas del Hemisferio Norte, principalmente en tierras húmedas.
Los miembros de este género se denominan comúnmente "sauces", entre ellos la especie extensamente cultivada por todo el mundo, el sauce llorón.
Todos los sauces tienen la corteza acuosa; la madera es dura, flexible y normalmente suave. Poseen esbeltas y fibrosas ramas y a menudo raíces estoloníferas, cuyas características más notables son su dureza, largura y resistencia. También desarrollan fácilmente raíces aéreas.
Las hojas son típicamente elongadas, aunque también pueden ser redondas u ovales, con frecuencia de bordes serrados (en forma de sierra). La mayoría de las especies son caducifolias o semiperennes.
Son plantas dioicas (flores masculinas y femeninas en diferentes plantas). Los amentos surgen a principios de la primavera, a menudo antes que las hojas o al mismo tiempo.
Inflorescencia de sauce |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada